Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Толковые словари
Словарь синонимов испанского языка SIGNUM

Результаты поиска (1 из 1)

pelo Искать примеры произношения
Sinónimos
sustantivo
1) vello: vello, pelusa, cerda, bozo, pestaña, ceja, hebra, filamento, fibra
2) cabello: cabello, melena, madeja, crin, barba, tusa, pelambre, pelaje, lanas, plumón, pelote, lucero, castor, alpaca, mechón, copete, guedeja, rizo, tirabuzón, bucle, onda, piel, capa, blanco
Expresiones Relacionadas
al pelo: al pelo, no tener pelos en la lengua, de pelo en pecho, echar pelillos a la mar


Словари, в которых найден искомый текст:
 Испанский толковый словарь по строительству и архитектуре (5)
 Словарь медицинских терминов (1)
 Названия птиц (латинско-испанский словарь) (1)
 Астрономия и физика (1)
 Испанский толковый словарь общеупотребительной лексики Alkona (56)
 Wikipedia (испанский) (7)


Примеры употребления слова "pelo" в испаноязычной прессе:

1.   La presidenta de la Confederación de Estudiantes, Julie Coudry, se quejó de que la actitud de Villepin de querer discutir tomando como base el CPE es "grave" y "una tomadura de pelo" porque "en la situación en la que está hoy el país [...] alimenta las tensiones sociales. (La Vanguardia, 2006-03-25)

2.   REDACCIÓN - 24/03/2006 La ficha policial de la Ertzaintza indica que Garikoitz Aspiazu Rubina nació el 6 de julio de 1'73, mide 1,85, es de complexión atlética, con pelo castaño y ojos marrones. (La Vanguardia, 2006-03-24)

3.   Dando muestras de gran sensatez, el periodista colombiano, apellido vasco, tez latina y pelo abrillantado, respondió que aún le parecía pronto para tener una opinión definitiva del gesto de ETA, aunque su emisora había abierto el telediario de las siete de la mañana (una del mediodía en Madrid) con el comunicado de los encapuchados vascos. (La Vanguardia, 2006-03-23)

4.   No se puede negar. En vísperas electorales ningún primer ministro israelí puede permitirse el lujo de quedar como alguien al que le han tomado el pelo. (La Vanguardia, 2006-03-17)

5.   Y por el PSC, el parlamentario catalán Alex Masllorens ha comparado las advertencias de secesión de los populares con "cuando algunos curas un poco obsesos nos aseguraban a los atemorizados discípulos que si continuábamos con ciertas prácticas nefandas se nos iba a caer el pelo". (La Vanguardia, 2006-03-13)

Еще примеры >>