Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Двуязычные словари
Англо-испанский словарь IDP

Результаты поиска (1-2 из 2)

spud Искать примеры произношения
patata (slang)
potato Искать примеры произношения
la patata


Словари, в которых найден искомый текст:
 Англо-испанский словарь IDP (2)
 Англо-испанский словарь Gwedynn (3)
 Испанско-английский словарь Gwedynn (1)
 Испанско-английский словарь общей лексики (2)
 Англо-испанский словарь (4)
 Испанско-английский словарь 2 (8)
 Англо-испанский словарь 2 (8)


Примеры употребления слова "patata" в испаноязычной прессе:

1.   Santamaria, que muy raramente acepta una invitación de este tipo, habló en Toulouse de carácter y personalidad, de la valentía por ejemplo, de servir un trinxat (patata, col y aceite) que rescate la memoria y coloque al individuo por encima de la técnica. (La Vanguardia, 2006-03-31)

2.   Así es como cultivamos una "achira"; asistimos a la "cancha" para ver un partido; sujetamos el cabello de nuestra hija con una "vincha"; nos sentamos en una silla de "totora", mientras la lluvia se desliza por el "toldo", llena el "tacho" y en la "pampa" crecen los "yuyos". їCómo le habríamos llamado a cada uno de estos elementos, sin la ayuda desinteresada de nuestros olvidados antecesores? їLos morochos serían los "morenos", como dicen los españoles? їEl zapallo sería la "calabaza", el choclo sería simplemente el "maíz", "patata" la papa, "alubia" el poroto, una "vaina leguminosa" la chaucha? їEl locro sería un "guiso"? (Clarin, 2006-02-19)

3.   PARA EL PSE, reunirse con una formación ilegalizada es una patata caliente FLORENCIO DOMÍNGUEZ - 07/06/2006 La lectura de la prensa de los últimos días nos ofrece una imagen sorprendente: el Gobierno aparece preocupado por la situación de Batasuna fuera de la ley, mientras este partido aparenta indiferencia ante su ilegalización y en actitud displicente ante los apremios que le llegan para que regularice su situación. (La Vanguardia, 2006-06-07)

4.   A pesar del anuncio del PSE-EE de hablar con Batasuna, para los socialistas reunirse con una formación ilegalizada es una patata caliente, una incomodidad que han aceptado como consecuencia de la fuerte presión desatada por el partido de Otegi en vísperas de la comparecencia de ocho de sus dirigentes en la Audiencia Nacional. (La Vanguardia, 2006-06-07)

5.   Por el momento le pasan la patata caliente a Maragall - "él tiene que decir qué es lo que quiere hacer"-. (La Vanguardia, 2006-05-16)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>