Англо-русский словарь и русско-английский словарь онлайн

Создать акаунт
Где искать:
Двуязычные словари
Англо-испанский словарь Gwedynn

Результаты поиска (1-2 из 2)

misspelling Искать примеры произношения
falta de ortografía
spelling Искать примеры произношения
deletreo
ortografía
grafía


Словари, в которых найден искомый текст:
 Англо-испанский словарь Gwedynn (2)
 Испанско-английский словарь Gwedynn (1)
 Испанско-английский словарь общей лексики (4)
 Англо-испанский словарь (21)
 Испанско-английский словарь 2 (3)
 Англо-испанский словарь 2 (5)


Примеры употребления слова "ORTOGRAFÍA" в испаноязычной прессе:

1.   Los errores de ortografía se suponen voluntarios, fruto de un raro acuerdo familiar. El biógrafo Alejandro Vaccaro autor de Georgie (18'8-1'30) lo explica: "En familia seguramente habrían decidido que iban a escribir el español según su fonética. (Clarin, 2006-03-06)

2.   Son los custodios del idioma, que ya no se agrupan sólo en academias, sino que se afanan, de aquí para allá, como bomberos, tratando de morigerar sobresaltos, amainar cambios seguramente irreversibles y castrar tormentas definitivamente desatadas.Que los jóvenes tienen un vocabulario muy acotado, que pecan contra la ortografía, que en los mensajes de texto por celular se toman libertades libérrimas con el lenguaje en pos de abreviarlo, que en el chat escriben de cualquier manera. (Clarin, 2006-03-01)

3.   Porque si hoy la cruzada es contra el chat y los mensajes de texto, їpor qué no se desató, añares antes, contra los telegramas o los avisos clasificados que, en pos de la brevedad, hacen picadillo ortografía y sintaxis juntas, creando a repetición abreviaturas completamente inconcebibles?їHabrá que recordar que tanto Sarmiento como García Márquez pugnaron por un español fonético, simplificado, sin nuestras sofisticadas reglas, al alcance de los más desfavorecidos en el reparto de riquezas y conocimientos?їO que Borges pronunciaba con una especie de arrastre profundo la ye que, entre nosotros se usa en la palabra lluvia, por ejemplo, mientras miles y miles de maestras, a lo largo y a lo ancho del territorio porteño y y del bonaerense, les hacían repetir a millones de chicos una elle que ellas, férreas custodias del idioma cervantino, se empeñaban en pronunciar contra todo uso y costumbre? (Clarin, 2006-03-01)

4.   Letra prolija, sin faltas de ortografía, Paula Cecilia Oliveri se esperanzaba: "Deseo muchísimo que lo estés pasando muy bien. (Clarin, 2005-06-06)

5.   Un diccionario, una gramática, una ortografía, son partes de la norma de un idioma. Son intentos de "normalizar" la lengua. (Clarin, 2005-12-16)

Еще примеры >>

Недвижимость в Испании
Еще>>