sabatino - significado y definición. Qué es sabatino
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es sabatino - definición


sabatino      
sabatino, -a (del b. lat. "sabbatinus", del lat. "sabb?tum", sábado) adj. De [o del] sábado.
sabatino      
adj.
Perteneciente al sábado o ejecutado en él.
sabatino      
Sinónimos
adjetivo
sabático
Ejemplos de uso de sabatino
1. El programa sabatino que se resiste a morir, el que se recicla cada año copiando ideas de programas de otros países colocándoles otros nombres.
2. Los niños aprenden de sus maestros no solamente de historia y de matemáticas, sino principalmente de valores profundos", aseveró. Por eso es tan importante que cada educador sea el mejor, expresó el presidente en su programa sabatino.
3. Conviene andarse con pies de plomo: Sabatino está conectado con el crimen organizado, un submundo que Diddy conoce al haber intimado en la universidad con Andrew Campos, hoy integrado en la familia Gambino.
4. "Estados Unidos superará esta dura experiencia, saldrá de ella más fuerte", sostuvo Bush en su mensaje radial sabatino, transmitido luego de que su gobierno ha sido objeto de críticas por la respuesta inicial a miles de damnificados.
5. En la tradicional respuesta radiofónica de la oposición al mensaje sabatino presidencial, la senadora por Washington, Patty Murray, afirmó que no existe un mejor momento que el aniversario de la independencia este 4 de julio para que Bush sea sincero.