sacacorchos - significado y definición. Qué es sacacorchos
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es sacacorchos - definición

UTENSILIO PARA QUITAR CORCHOS
Sacacorcho; Descorchador
  • Dos sacacorchos.
  • Sacacorchos de alas (metal)

sacacorchos         
Sinónimos
sustantivo
sacacorchos         
sust. masc.
Instrumento consistente en una espiral metálica que sirve para quitar los tapones de corcho a las botellas.
sacacorchos         
sacacorchos m. Utensilio formado en esencia por una hélice metálica con punta, movida de una u otra manera, con que se sacan los tapones de corcho de las *botellas. Descorchador. Descorchador, sacatapón, tirabuzón.
Sacar algo a alguien con sacacorchos. Conseguir que lo *diga a fuerza de preguntas o de habilidad.

Wikipedia

Sacacorchos

Un sacacorchos, también denominado descorchador, es una herramienta compuesta, usualmente, por una hélice metálica con un mango o una palanca; se inventó para extraer los tapones de corcho de los frascos y botellas de vino o jarabes embotellados. Los sacacorchos se fabrican con materiales tan diversos como plástico, metal o madera pero la espiral siempre es de acero.

Ejemplos de pronunciación para sacacorchos
1. ...sacacorchos.
Mileuristas
2. me alcanzas el sacacorchos
Pájaros de papel
3. ¡Es un sacacorchos!
Mileuristas
4. Aquí está el sacacorchos.
Mileuristas
5. ¡Me cago en la hostia, el sacacorchos!
Mileuristas
Ejemplos de uso de sacacorchos
1. "El ánimo de los funcionarios es negativo a la oferta, que sacamos con sacacorchos después de 23 horas de negociación", afirmó Javier Hernández, portavoz sindical.
2. "El ánimo de los funcionarios es negativo a la oferta, que sacamos con sacacorchos después de 23 horas de negociación", afirmó ayer Javier Hernández, portavoz sindical.
3. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "El ánimo de los funcionarios es negativo a la oferta, que sacamos con sacacorchos después de 23 horas de negociación", afirmó Javier Hernández, portavoz sindical.
4. La aguja inyectora tiene una cabeza helicoidal parecida al tirabuzón de un sacacorchos que se introduce dos milímetros en la pared del corazón, en el lugar donde se realiza el implante. ¿Cómo viaja el catéter hasta el corazón?
5. CORRESPONSAL Qué hacer con la cajita musical, regalo de la tía Kuka? ¿O con ese inútil sacacorchos? ¿O con la lámpara iridiscente de acero, con la cortina de baño con pescaditos implantados, o con los DVD repetidos?