sapiente - significado y definición. Qué es sapiente
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es sapiente - definición


sapiente      
sapiente (del lat. "sapiens, -tis"; cult. o jocoso) adj. y n. Sabio.
sapiente      
Sinónimos
adjetivo
sustantivo/adjetivo
Expresiones Relacionadas
sapiente      
adj. poco usado
Sabio. Se utiliza también como sustantivo.
Ejemplos de uso de sapiente
1. Puerta y Nalbandian, integrantes de la pareja de dobles que por segunda vez eligió Mancini, construyen un espectáculo digno de verse contra el binomio sapiente que integran Gastón Etlis y Martín Rodríguez.
2. Pero que no se preocupen los amantes del lenguaje culto, porque las Academias le han dado el visto bueno a voces como "fátum" (hado), "iridiscencia" ("reflejo de colores distintos, generalmente como los del arcoíris" -palabra, por cierto, que figura escrita así en el informe, pero que aún no consta como vocablo compuesto en el diccionario-), "promisor" (prometedor), "reminiscente" (que evoca a alguien o algo anterior en el tiempo) y "sapiente" (sabio). El Diccionario se ha visto enriquecido además con numerosos términos técnicos.
3. Símbolo del presente y, también, de tiempos anteriores, Eliseo Chapa Branca, se tomó un tiempo para dialogar con Clarín luego de que pasara un poco su euforia y la de sus jugadores y explicó por qué, desde su mirada feliz, campeona y sapiente, la Academia es el nuevo campeón del Torneo de Buenos Aires.żCuales fueron las claves de esta campańa?Esto parece un milagro pero no lo fue.
4. Para cultos: fátum e iridiscente Pero que no se preocupen los amantes del lenguaje culto, porque las Academias le han dado el visto bueno a voces como "fátum" (hado), "iridiscencia" ("reflejo de colores distintos, generalmente como los del arcoíris" -palabra, por cierto, que figura escrita así en el informe, pero que aún no consta como vocablo compuesto en el diccionario-), "promisor" (prometedor), "reminiscente" (que evoca a alguien o algo anterior en el tiempo) y "sapiente" (sabio). El Diccionario se ha visto enriquecido además con numerosos términos técnicos.