secundario - definición

Crear cuenta
Buscar en:
Ejemplos de uso


Diccionarios » Diccionario de ejemplos de uso en la prensa (Español) » S »

secundario - definición



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Carácter no alfabético)


secundario

Ejemplos de uso de la palabra "secundario" en la prensa


1. Un buen secundario y carrera universitaria exitosa y firme, como su vocación por el Derecho. (Clarin, 06-07-2005)

2. Gratuitos y de ingreso irrestricto (determinado únicamente por la cantidad de vacantes disponibles), los estudiantes estudian, al mismo tiempo, las materias comunes del secundario. Y, a partir de tercero o cuarto año, materias específicas de la orientación elegida. (Clarin, 07-08-2005)

3. La provincia de Buenos Aires, por su parte, inicia pruebas piloto en 75 escuelas para volver al secundario de cinco años. (Clarin, 06-03-2006)

4. Ya para entonces Rubén Alberto Beto De la Torre(52) el tipo simpático, clase media, secundario completo que le decía a sus amigos que es descendiente de Lisandro De la Torre no era un delincuente cualquiera. (Clarin, 26-02-2006)

5. Para nada! Sería algo secundario, un hobbie. (Clarin, 28-10-2005)

6. Apenas terminó el secundario decidió ingresar como cadete al Servicio Penitenciario. (Clarin, 18-10-2005)

7. Pero el papel de todos ellos ha sido o es secundario. El "plus" que aporta Blair, aun debilitado, como puntal de Bush es incomparable. (La Vanguardia, 26-05-2006)

8. Al respecto, Adigsa realizó un estudio sobre si el precio pagado por la compra o rehabilitación de vivienda dedicada el mercado secundario era al adecuado o si, por el contrario, se sobrevaloraron algunas operaciones económicas. (La Vanguardia, 09-06-2005)

9. Clooney aspira a más premios: como mejor actor secundario por Syriana, y mejor guionista por Good Night and Good Luck.Los Globo separan mejor drama de comedia o musical, por lo que los invitados suelen ser, claro, el doble. (Clarin, 14-12-2005)

10. Diversos estudios demuestran que la mejor inversión social es la educación de nivel inicial y secundario para los sectores pobres que no acceden a ella. Un año más de educación para la niña es la mejor política de prevención sanitaria para los recién nacidos, por ejemplo. (Clarin, 12-09-2005)

11. Lo secundario ahora, según explicó, es el formato sobre esa posible comparecencia para dar cuenta del contenido de los informes de verificación. Preguntado por las manifestaciones del dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi instando a que se planteen alternativas para responder a la ilegalización de su formación política, Moraleda rechazó entrar en un cruce de declaraciones y se limitó a leer un extracto del artículo ' de la Ley de Partidos. (La Vanguardia, 04-05-2006)

12. La muerte del padre marca el comienzo de su adolescencia, unidad etaria en la que aún vive, bien pasados los 50. Constantino no terminó el secundario, amontonó años sabáticos bancados por una madre irrecuperada de la viudez y absolutamente transigente. (Clarin, 29-06-2005)

13. Los conflictos gremiales persisten en Córdoba, donde el 6 se larga el ciclo lectivo del secundario ayer comenzaron los primarios con una huelga de profesores. (Clarin, 02-03-2006)

14. Una vez adentro vemos a la banda calentando ánimos aporreando a unos tambores. Ellos son Emiliano Brancciari (guitarra y voz), Mateo Moreno (bajo), Pablo Abdala (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta), Dennis Ramos (trombón) y Mauricio Ortiz (saxo tenor).La típica: compañeros de secundario (de liceo) que forman una banda en 1''4 y comienzan tratando de imitar a sus ídolos hasta hacerse de unas armas para la composición propia. (Clarin, 29-09-2005)

15. Antes de reunirse con empresarios europeos, Lavagna habría decidido congelar el descuento en 7%, pero excluyendo a los docentes de nivel inicial, primario y secundario (oficial o privado) y a los investigadores científicos y docentes universitarios investigadores con dedicación exclusiva afiliados al sistema jubilatorio nacional o a las 11 provincias que transfirieron sus cajas. (Clarin, 11-07-2005)

16. La medida que continuará 48 horas más hasta que el miércoles los delegados decidan el rumbo a seguir tuvo un acatamiento elevado en el nivel inicial (jardines) y primario, y parcial en el secundario, donde las clases comezaron la semana pasada.En Neuquén, ayer también hubo paro y movilización convocados por la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN). (Clarin, 07-03-2006)

17. Lo que siempre fue secundario ahora se vende como esencial. Porque lo esencial cuesta mucho construirlo, se necesitan talentos, libertades y audacias. (Clarin, 16-08-2005)

18. Hay 154.000 jóvenes que, por comenzar a trabajar, no terminaron el colegio secundario. Marina Aizen. (Clarin, 25-07-2005)

19. Desciende de una de las familias más respetadas del país. Se recibió en un exclusivo colegio secundario y era un ilustrado erudito y un consumado cirujano y poeta. (Clarin, 04-08-2005)

20. Son adolescentes que van al colegio secundario. Aunque la causa todavía está abierta, considero que el conflicto ya ha sido superado", dijo el juez. (Clarin, 26-08-2005)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=examples_es&page=showid&id=51951


¡Aprende inglés, ruso y otros idiomas hablando por chat con nosotros!

  • deivy, 27
    República Dominicana, Santo Domingo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    deivy
  • Yudelkis Gonzalez, 21
    Cuba, Sancti Spiritus
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Yudelkis G...
  • irene, 25
    Cuba, La Habana
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    irene
  • dominicano
    Italia, Cisano Bergamasco
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Italiano
    dominicano
  • Nahumi, 28
    Perú, Lima
    Idioma natal: Español
    Nahumi
  • ismael gonzalez, 16
    México, Mazatlán
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    A mi me gusta hacer mucho ejercicio, me gustan las personas que son buena onda, me gusta relacionarme con todo tipo de gente, a mi gustan las mujeres que no son celosas, me gusta mucho la musica, me gustan ver peliculas de vampiros, de brujeria, etc......
    ismael gon...
  • karla, 26
    China, Dalian
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Ruso, Inglés, Alemán, Chino simplificado
    karla
  • ruival, 20
    España, Ronda
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    ruival
  • anita, 26
    Estados Unidos de América, New Yorkcity
    Idioma natal: Inglés
    Idioma extranjero: Inglés
    anita
  • stef, 54
    Estados Unidos de América, San Francisco
    Idioma natal: Inglés
    Idioma extranjero: Portugués
    stef
  • naileth serrano, 27
    Colombia, Pailitas-Cesar
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    naileth se...
  • RODOLFO, 32
    Guatemala, Guatemala City
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    LA MOTOCROS FREESTYLE Y EL FC BARCELONA SON PASION DE SIEMPRE. ADORO VIVIR PARA TENER EXITO Y SIEMPRE DESEO MAS A MANERA DE SUPERACION. DIOS, MI ESPOSA Y MIS HIJOS ME DAN LA FUERZA.
    RODOLFO
  • Eвгений, 25
    Ucrania, Нова Ушиця
    Idioma natal: Ucraniano
    Idioma extranjero: Inglés
    Eвгений
  • angelica, 17
    Colombia, Valledupar
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    angelica
  • ZIAD, 50
    Jordania, Amman
    Idioma natal: Árabe
    Idioma extranjero: Inglés
    ZIAD
  • Maycoll Mong, 35
    Venezuela, Maracay
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Maycoll Mo...
  • Jacobo, 80
    México, Mexico, D. F:
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés, Francés
    Jacobo
  • nissrine, 39
    Irak, Baghdad
    Idioma natal: Árabe
    Idioma extranjero: Inglés
    nissrine
  • pedro , 21
    República Dominicana, Sna Cristobal
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    pedro
  • esperanza dougan tomos, 33
    Guinea Ecuatorial, Malabo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    i m from Ecuatirial- Guinean, 32 years old, working in a construction company and i wish to learn mor inglis for a good perfection.
    esperanza ...