seguridad - significado y definición. Qué es seguridad
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es seguridad - definición

GRADO DE RESISTENCIA AL DAÑO
Seguras
  • Berlín-Schönefeld]].

seguridad         
seguridad ("Ofrecer") f. Cualidad o estado de seguro. Fijeza o firmeza: "Está atado con seguridad. Este puente no ofrece seguridad". Convicción o certeza: "Lo dijo [o lo sé] con seguridad". Circunstancia de ser segura la realización de una cosa: "Cuenta con la seguridad del triunfo". ("en") Estado de seguro (guardado): "Las joyas están en seguridad". Estado de protegido o asegurado contra un riesgo: "Esto les da la seguridad para caso de enfermedad [o para la vejez]". *Aplomo: cualidad o manera de obrar de quien sabe lo que quiere y cómo conseguirlo: "Obra [o habla] con mucha seguridad". *Seguro.
V. "atentado contra la seguridad del Estado".
Seguridad Social. Sistema estatal de servicios sociales. Corrientemente, se usa referido únicamente a la asistencia sanitaria: "Me he operado por la Seguridad Social". Seguro.
Con seguridad. Además de su significado normal, significa también "seguramente": "Con seguridad que su madre no se ha enterado".
De seguridad. Expresión calificativa que se aplica a los objetos o dispositivos que sirven para hacer segura una cosa: "Cerrojo de seguridad".
En seguridad. Bien guardado. En seguro.
V. "guardia de seguridad, lámpara de seguridad".
Seguridad en sí mismo. Cualidad o actitud del que está "seguro de sí mismo". Confianza en sí mismo.
seguridad         
1) Derecho.
Seguridad Social - conjunto de medidas adoptadas por el Estado para la prevención y remedio de los riesgos que puedan presentarse para la economía individual.

     2) Economía.
Calidad de firme, fijo, carente de riesgo o peligro. Una de las características, junto a la rentabilidad, liquidez y volatilidad, que considera el inversor.
seguridad         
sust. fem.
1) Calidad de seguro.
2) Fianza u obligación de indemnidad a favor de uno.

Wikipedia

Seguridad

Seguridad (del latín securitas)[1]​ cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo al que haga referencia en la seguridad. En términos generales, la seguridad se define como ‘el estado de bienestar que el ser humano percibe y disfruta’.

Una definición dentro de las ciencias de la seguridad es ‘ciencia interdisciplinaria que está encargada de evaluar, estudiar y gestionar los riesgos a los que se encuentra sometida una persona, un bien o el ambiente’. Se debe diferenciar la seguridad sobre las personas (seguridad física), la seguridad sobre el ambiente (seguridad ambiental), la seguridad en ambiente laboral (seguridad e higiene), etc.

Las ciencias de la seguridad (como rama de las ciencias empíricas) se estudian en distintas universidades[2][3]​ en carreras tanto de grado como de postgrado.

Ejemplos de pronunciación para seguridad
1. "Señores viajeros, por su seguridad...
No habra paz para los malvados (2011)
2. Conozco al de seguridad. ¡Hola!
Tesis (1996)
3. de reconquista de la autonomía, de seguridad personal.
La Educación Prohibida
4. alimento, seguridad y tal vez el elemento más importante,
La Educación Prohibida
5. de seguridad y el permitir la máxima autonomía.
ENSÉÑAME PERO BONITO
Ejemplos de uso de seguridad
1. "Nos interesa muchísimo el tema de la seguridad, seguridad para la población civil, seguridad enfrente del terrorismo, seguridad en contra del narcotráfico, el crimen organizado y los cárteles.
2. La percepción de una mayor seguridad genera seguridad.
3. En la era posterior a la guerra fría necesitamos otra concepción de la seguridad que tenga en cuenta no sólo la seguridad nacio–nal sino la seguridad de grupos humanos dentro de los países y también la seguridad internacional.
4. Por supuesto se añade una coletilla: "Por motivos de seguridad". Pero la seguridad, o falta de seguridad, es algo que los periodistas afrontan a diario en todo conflicto.
5. El secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, asiste al VI Congreso Nacional de Seguridad Pública, y abanderará a elementos de la Fuerza de Seguridad Penitenciaria.