selvático - significado y definición. Qué es selvático
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es selvático - definición

ESPECIE DE ANFIBIO
Hylorina; Sapito selvático; Sapito selvatico

Hylorina sylvatica         
El sapito selvático o rana esmeralda (Hylorina sylvatica), también llamada rana verde dorada, rana arbórea, sapo esmeralda de las selvas, sapo arbóreo, rana dorada, entre otros nombres. Es un anfibio anuro de la familia Batrachylidae que se encuentra en Chile y Argentina, siendo el único representante del género Hylorina.
Felis chaus         
MAMÍFERO DE LA FAMILIA FELIDAE
Gato de los pantanos; Gato selvático; Gato de la jungla; Gato selvatico
| image = Rohrkatze-6218.jpg
selvático      
fig. Rústico, falto de cultura.

Wikipedia

Hylorina sylvatica

El sapito selvático o rana esmeralda (Hylorina sylvatica), también llamada rana verde dorada, rana arbórea, sapo esmeralda de las selvas, sapo arbóreo, rana dorada, entre otros nombres. Es un anfibio anuro de la familia Batrachylidae que se encuentra en Chile y Argentina, siendo el único representante del género Hylorina. Su hábitat natural son los bosques subantárticos, los bosques templados y las selvas húmedas situadas entre la Región de la Araucanía y el archipiélago de Chonos, frente a la Región de Aisén en Chile, habitando en esteros y pantanos.[1]

Ejemplos de uso de selvático
1. Salvo España y el selvático calcio, las principales ligas son mucho menos tolerantes ante estos episodios.
2. La compañía, Transportes Aéreos Nacionales de la Selva (TANS) está especializada en vuelos a territorio selvático.
3. Territorio Morales El selvático e intransitable Chapare, feudo electoral de Evo Morales, es precisamente la región más conflictiva.
4. Por eso nos denominamos Tigres, ya que usamos sus técnicas básicas instintivas para sobrevivir en el ambiente selvático", señala María Capero, de 25 años.
5. Su destino final es San José del Guaviare, en el departamento selvático donde, aparentemente, está secuestrada la antigua candidata presidencial que tiene la doble nacionalidad colombiana y francesa.