sincero - significado y definición. Qué es sincero
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es sincero - definición

ÁLBUM DE CHAYANNE
Sincero (Chayanne); Sincero (álbum)

sincero         
adj.
Ingenuo, veraz y sin doblez en sus palabras o acciones.
sincero         
sincero, -a (del lat. "sincerus", natural)
1 ("Ser" siempre, aunque se trate sólo de cierta ocasión) adj. Aplicado a personas y, correspondientemente, a sus palabras, acciones o actitudes, se dice del que habla o procede mostrando lo que piensa o siente o su manera de ser: "Fue sincero y me confesó que tenía miedo".
2 (ant.) Sin mezcla. *Puro.
. Notas de uso
V. en "franco" comparación entre los significados de ambos adjetivos.
. Catálogo
*Abierto, candeal, candoroso, claro, comunicativo, cordial, *espontáneo, expansivo, explícito, *franco, francote, ingenuo, llano, natural, sencillo, sentido, verdadero. Boca de verdades, boceras, boquifresco, cantaclaro. Candidez, candor, claridad, confianza, desplego, expansión, familiaridad, buena fe, franqueza, ingenuidad, lealtad, lisura, naturalidad, sencillez, sinceridad. Claridades, crudeza, descaro, *verdades, las verdades del barquero. Abrirse, aliviarse, poner las cartas boca arriba, cantar las claras, confiarse, abrir el corazón, llevar el corazón en la mano, salir del corazón, desbuchar, descansarse, descubrirse, desembaular, desembuchar, desencastillarse, desfogarse, espontanearse, expansionarse, explayarse, franquearse, no tener frenillo, hablar claro, quitarse la máscara, abrir el pecho, no tener pelillos [o pelos] en la lengua, sincerarse, decir las verdades del barquero. Sin ambages, cara a cara, con el corazón, con el corazón en la mano, de corazón, ex abundantia cordis, de buena fe, de hombre a hombre, limpiamente, lisa y llanamente, llanamente, con la mano en el corazón, de mujer a mujer, sin rebozo, sin recovecos, sanamente, sinceramente, de veras, de verdad. *Convencional, *falso, formulario, reconcentrado, *reservado, *sinuoso, tortuoso. *Abierto. *Claro. *Franco. *Veraz.
sincero         

Wikipedia

Sincero

Sincero es el título del décimo álbum de estudio grabado por el artista puertorriqueño-estadounidense Chayanne, Fue lanzado al mercado bajo los sellos discográficos Sony Discos y Columbia Records el 26 de agosto de 2003, con la colaboración de compositores como Franco De Vita y Estéfano. El cantante exploró ritmos como el rock y el hip hop en algunos de sus temas y se estrena como autor de uno de los temas del álbum.

Ejemplos de pronunciación para sincero
1. ...si no eres sincera.
Tesis (1996)
2. Mas no ilusión sincera
La Ley del Deseo (1987)
3. Mas no ilusión sincera
La Ley del Deseo (1987)
4. їQuiere que sea sincera?
Venuto al mondo
5. sabíamos la atracción si era sincera...
El sol del membrillo (1992)
Ejemplos de uso de sincero
1. En ese momento le preguntamos cuándo fue menos sincero.
2. "No he sido siempre sincero, pero lo he intentado.
3. Peco de sincero, pero no hay mucho que pueda hacer.
4. Pero el gesto tenía, al parecer, muy poco de sincero.
5. Pero he sido muy sincero y he abierto mis cicatrices.