sistematización - significado y definición. Qué es sistematización
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es sistematización - definición


sistematización      
sust. fem.
Acción y efecto de sistematizar.
sistematización      
Sinónimos
sustantivo
1) automatización: automatización, procesamiento de datos, cálculo, tratamiento de la información
3) programación: programación, ordenamiento, software, instrucciones, rutinas, procedimientos, operaciones, establecimiento de un programa, puesta en programa
Antónimos
sustantivo
1) descodificación: descodificación, desciframiento, interpretación, desclasificación, desordenamiento
2) caos
sistematización      
sistematización f. Acción de sistematizar.
Ejemplos de uso de sistematización
1. Se han desarrollado en el ámbito empresarial por lo que adolecen de una construcción teórica profunda, de una sistematización acabada.
2. Comisión Organización y estructura del nuevo estado da a conocer primeras impresiones de propuestas presentadas La comisión Organización y Estructura del Nuevo Estado, de la Asamblea Constituyente, entregó en pasados días, los resultados de la sistematización de propuestas presentadas a la comisión y recogidas durante los encuentros territoriales, Gonzalo Vargas, Secretario técnico de esta comisión, nos dio a conocer los temas más importantes que resultaron de esta sistematización respecto al Modelo de Estado.
3. La sistematización de las propuestas ? Es el próximo paso para llegar a conclusiones que serán escritas en la nueva Constitución Política del Estado que debe ser entregada el próximo 6 de agosto.
4. Según una sistematización que acaba de hacer el Ministerio de Educación de la Nación, el arco va desde la sola presentación del título de educación media hasta la realización de cursos con exámenes eliminatorios y cupos limitantes.
5. También se indica en el dictamen que será la Secretaría de Salud, quien orientará la captación, producción, procesamiento, sistematización, divulgación y publicidad de la información para la salud, lo que incluye sexual y reproductiva. grg/dm