solapado - significado y definición. Qué es solapado
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es solapado - definición


solapado      
solapado      
adj. fig.
Se dice de la persona que por costumbre oculta maliciosa y cautelosamente sus pensamientos.
solapado      
solapado, -a
1 Participio de "solapar".
2 adj. Aplicado a personas, se dice del que oculta engañosamente sus intenciones, opiniones, etc., para estar en mejor situación de realizar sus propósitos. Ladino, *taimado. O que se comporta de ordinario con disimulo, hipocresía y mala intención.
Ejemplos de uso de solapado
1. El Gobierno regional acusa al PSOE de haber solapado los servicios y creado confusión con la creación del 016.
2. Que se hayan solapado tiene una lógica, pero encarna asimismo un número no desdeńable de peligros, siendo los dos principales, la impaciencia y la confusión.
3. Pero si Chirac ha vivido a la sombra de Mitterrand, europeísta convencido, lo que le ha hecho aceptable, Sarko podrá ser un solapado, taimado y prepotente peligro para la Unión.
4. Lo hizo por una mezcla de convicción y necesidad÷ le parecen excesivos algunos cargos que se le hacen al ex presidente y tampoco querría sumar otro adversario solapado en Capital.
5. Sus palabras van al fondo del gran debate que se ha abierto en el Reino Unido sobre la actitud de la inmensa mayoría de los musulmanes (hay 1,6 millones en el país), que rechazan la violencia y son víctimas del racismo abierto o solapado, de cacheos y detenciones por parte de la policía, de miradas sospechosas en el metro...