superior - significado y definición. Qué es superior
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es superior - definición


superior         
adj.
1) Se dice de lo que está más alto y en lugar preeminente respecto de otra cosa.
2) fig. Se dice de lo más excelente y digno, respecto de otras cosas de menos aprecio y bondad.
3) fig. Que excede a otras cosas en virtud, vigor o prendas.
4) fig. Excelente, muy bueno.
Astrología.
5) Biología. Se dice de los seres vivos de organización más compleja, y que se suponen más evolucionados que otros, como los mamíferos.
6) Geografía. Se aplica a algunos lugares o países que están en la parte alta de la cuenca de los ríos, a diferencia de los que están situados en la parte baja de la misma.
adv. de modo
Vulgar. Muy bien.
sust. masc. y fem.
1) Persona que manda, gobierna o dirige una congregación o comunidad, principalmente religiosa.
2) Persona que manda y dirige cualquier cosa.
superior         
superior, -a (del lat. "superior, -oris"; en "-a" sólo para designar a la directora de una orden)
1 adj. Se aplica a la parte más *alta de cierta cosa: "La parte superior de la bóveda". También, a las cosas situadas en la parte más alta de cierto sitio: "La piedra superior del arco". ("a") Situado *encima de otra cosa que se menciona: "Viven en el piso superior al mío".
2 Algunos nombres geográficos llevan esta especificación para designar la zona situada en el lugar más elevado de la región designada por el nombre, o la que corresponde a la cuenca alta de un río.
3 Aplicado a nombres de cualidades o circunstancias medibles o graduables, *mayor o *mejor que las demás cosas designadas por el nombre o que la que se especifica: "Café de la clase superior [o de clase superior a la que compré la última vez]". Se aplica a las personas o las cosas, por esas cualidades: "Esta tela es superior a esta otra". Lleva frecuentemente un complemento con "en": "Es superior a su hermano en inteligencia". (sin especificar cualidad) Aplicado a personas, más estimable: "Le critican, pero es superior a todos ellos". Aplicado a "hombre" o "mujer", de condiciones morales e intelectuales excepcionales: "Un hombre [o una mujer] superior".
4 Biol. Se aplica a los seres vivos más complejos en cuanto a sus organismos y funciones, considerados como el resultado de una larga evolución.
5 adj. y n. m. Se aplica a cualquiera que *dirige o manda en un sitio: "Parecía el superior por su manera de expresarse". adj. y n. Se aplica específicamente al *director o directora de una comunidad religiosa: "El [padre] superior. La madre superiora". Abad, comendador, corrector, custodio, general, maestre, mayorala, ministra, pavorde, prelado, -a, prelado consistorial, prepósito, prior, -a, provincial, -a, sozprior, suprior, vicaria. *Orden religiosa. adj. y n. m. Se aplica, con relación a una persona, a otra que tiene con ella cualquier clase de *autoridad: "Tienes que respetarle porque es tu superior. Los superiores jerárquicos".
. Catálogo
Prefijos, "archi-, arqui-, epi-, hiper-, proto-, sobre-, super-, supr-": "archiduque; arquiepiscopal; epidermis; hipersensible; protonotario; sobrehumano; superfino; suprarrenal". Águila, ápice, *apogeo, aristocracia, *auge, cenit, cetro, *cima, el colmo, culminación, cumbre, cúspide, eminencia, emprima, estrella, excelencia, fastigio, hegemonía, picota, pináculo, preeminencia, primacía, primicia, principado, prioridad, récord, sumidad, supereminencia, *superioridad, superlación, *supremacía, tope, lo último, ventaja, vértice. Almo, alto, as, aventajado, de categoría, cimero, coloso, conspicuo, culminante, destacado, eminente, excelente, gallito, gallo, gigante, *jefe, optimate, óptimo, preeminente, preferente, presidente, primado, primate, primero, primicerio [o primiclerio], principal, príncipe, prócer, procero [o prócero], reina, rey, *soberano, sumo, superhombre, superno, supremo, titán. Adelantar[se], alcanzar, ser algo aparte, ser [o hacerse] el amo del cotarro, aventajar[se], cortar el bacalao, brillar, calzarse, campar, poner cátedra, dejar chiquito, *confundir, culminar, dejar atrás, coger la delantera, *derrotar, descollar, desigualarse, despuntar, destacar, distinguirse, *dominar, eclipsar, encimarse, exceder, excederse a sí mismo, gallear, ganar, ser el hacha, *imponerse, poner el listón muy alto, llevar, *mandar, llevarse la mapa, mejorar, pasar, pasar delante, corregir [o enmendar] la plana, preceder, predominar, preferir, presidir, prevalecer, sacar de la puja, quedarse solo, dar ciento [o quince] y raya, hacer raya, rayar, rebasar, requintar, resaltar, resplandecer, salir, tener la sartén por el mango, señalarse, señorear, sobrar, sobrepasar, sobreponerse, sobrepujar, *sobresalir, sobrexceder, hacer sombra, dar sopas con hondas, superar, dejar tamañito, no haber quien le tosa, valer más, vapulear, *vencer, llevar ventaja, dar cien vueltas, zamarrear. Para. Por antonomasia, por encima de, por excelencia. Insuperable. *Derrotar. *Encima. *Mayor. *Mejor. *Vencer.

Wikipedia

Superior
El término superior puede referirse a: Me gusta ser la primera vez de las personas así que no te sorprenda si eso pasa y a mi nada me quita el sueño
Ejemplos de pronunciación para superior
1. va en otra clase superior.
ENSÉÑAME PERO BONITO
2. Está hablando con un superior
Pájaros de papel
3. plantas y animales superiores por otro lado
MinutoDeLaTierra - La historia de nuestro planeta
4. parte superior de la atmósfera simplemente obtiene suficiente energía
¡Nuestra atmósfera se está escapando!
5. Y con el buche bien lleno, era cosa superior
Martin Fierro
Ejemplos de uso de superior
1. El resto corresponde a alumnos de media superior y superior.
2. Poco más de 2' mil docentes impartirán clases tanto en el nivel medio superior como en el superior.
3. El monopolio es el tránsito del capitalismo a un régimen superior." (El imperialismo fase superior del capitalismo V.
4. Además, su porcentaje anotador es ligeramente superior.
5. De la misma manera se incorporarán poco más de 2' mil docentes que impartirán clases tanto en el nivel medio superior como en el superior.