sábalo - significado y definición. Qué es sábalo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es sábalo - definición

PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA

sábalo         
sust. masc.
Zoología. Pez marino teleósteo, del suborden de los fisóstomos, con el cuerpo en forma de lanzadera. Desova por la primavera en los ríos que desembocan en el mar, en los cuales penetra a gran distancia aguas arriba.
sábalo         
Sinónimos
sustantivo
alosa: alosa, trisa
sábalo         
sábalo (del sup. célt. "sabolos" o "sab?lo"; Alosa alosa) m. *Pez marino teleósteo clupeiforme con el cuerpo en forma de lanzadera, de unos 40 cm de largo; desova en la primavera en los ríos, en los cuales penetra a gran distancia aguas arriba. Alosa, trisa. Saboga. Almona.

Wikipedia

Sábalo

El término Sábalo puede referirse:

Ejemplos de uso de sábalo
1. Por otro lado, informó que, el bloque Sábalo en San Antonio ?todavía presenta potenciales de desarrollo adicional e incremento de producción. ?En este momento realizamos la perforación de un pozo Sábalo V y todavía esperamos los resultados finales para tener una mejor evaluación de cuál es el potencial adicional de producción en el campo de Sábalo?, afirmó.
2. Es el sábalo, principal recurso del río Paraná. Expertos alertan sobre riesgo de sobrepesca.
3. Aunque no hubo respuestas de qué puede pasar si también lo hacen los pozos Sábalo X-6 y X-7.
4. En la pesca comercial en el Paraná, el sábalo se ha convertido en los últimos años en un verdadero "boom", representando '5% de las exportaciones.
5. En un primer informe, los especialistas no definieron la situación como "dramática". Pero sí alertaron que desde 1''5 a la fecha la talla promedio del sábalo capturado ha caído de 48 a 42 centímetros.