tacto - definición

Crear cuenta
Buscar en:
Ejemplos de uso


Diccionarios » Diccionario de ejemplos de uso en la prensa (Español) » T »

tacto - definición



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Carácter no alfabético)


tacto

Ejemplos de uso de la palabra "tacto" en la prensa


1. Escuchar a Juan Román Riquelme, el miércoles, quejarse por el estado del campo de juego de Basilea, cuanto menos sonó a falta de tacto. (Clarin, 03-03-2006)

2. En reemplazo se optó por una superficie sensible al tacto (como la usada en el dial del Ipod) que puede ser programada por el usuario para ofrecer la respuesta adecuada según la tarea que se realice. (Clarin, 02-08-2005)

3. Más que a nadie. Lo cual comporta algún peligro que a continuación se apunta, intentando aunar tacto y claridad. (La Vanguardia, 07-03-2006)

4. Esto se debe a que la mujer todavía no recuperó la sensibilidad térmica, aunque ya empezó a sentir su nueva cara y puede identificar determinados estímulos, como el tacto. A pesar de no haber concluido con el tratamiento, Isabelle que es divorciada y tiene dos hijos tiene planes para su futuro y anhela volver cuanto antes a su casa. (Clarin, 12-01-2006)

5. El parte secreto de las Fuerzas Armadas británicas decía que "los oficiales comandantes y los capitanes de aviones deben responder a cualquier agresión con firmeza y tacto y exhibir determinación para enfrentar cualquier escalada de violencia". (Clarin, 01-06-2005)

6. Fue más árido aunque empleó el tacto para no romper nada. Las intervenciones de Maragall fueron bien recibidas en la Moncloa e incluso por la oposición, que le escuchó en silencio. (La Vanguardia, 09-11-2005)

7. Para sostener aquella relación difícil con la Casa Rosada al canciller le falta tacto. (Clarin, 07-08-2005)

8. Enseguida, con tacto, el entrenador lo reemplazó para que recogiera lo que merecía: el afecto popular dibujado en aplausos totales. Valen los futbolistas que la piden aunque fallen, que no se esconden, que proponen juego y búsqueda ofensiva permanente. (Clarin, 21-11-2005)

9. Arrogante y de escaso tacto, nuevo rico y con un sentido del humor típicamente británico, era un hombre de costumbres fijas que se mandaba hacer los trajes en un sastre de Hong Kong para imitar al duque de Edimburgo. (La Vanguardia, 18-07-2005)

10. Al técnico no le sobró tacto en sus conferencias de prensa, dejó la sensación que estaba más allá de todo, a la defensiva, a veces al borde de la histeria. Al principio levantaba la voz, desafiante. (Clarin, 13-01-2006)

11. Según dice el documento desclasificado, la flotilla enviada por la Defensa británica salió del Reino Unido en noviembre del 77 y se dirigió hacia el Atlántico Sur con la siguiente orden: "Los oficiales comandantes y los capitanes de aviones deben responder a cualquier agresión con fir meza y tacto y deben exhibir determinación para enfrentar cualquier escalada de violencia." La fuerza debía utilizarse "sólo (...) hasta que sea evidente que se ha logrado el objetivo deseado y no debe ser en ningún sentido como forma de represalia". (Clarin, 02-06-2005)

12. Pero nada justifica ni su resentimiento ni su escaso tacto. A veces, es mejor callarse. (Clarin, 26-07-2005)

13. "Las laceraciones que puede costar esta intervención del presidente norteamericano, seguramente pleno de buena fue pero sin tacto, puede crear ulteriores complicaciones", dijo la alta fuente vaticana. (Clarin, 25-11-2005)

14. Valía sí observar cómo podía responder un grupo de jugadores que se desempeñan en el país en un compromiso internacional y calzándose la camiseta de Los Pumas, más allá de que la UAR haya decidido, con buen tacto, llamar Argentina A al conjunto que no integran los titulares. (Clarin, 05-12-2005)

15. Hasta ahora, todas las personas contagiadas habían tenido con tacto directo con aves enfermas. Aunque el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, declaró ayer que la gripe aviar en su país está bajo control, lo cierto es que la rápida aparición de nuevos casos generó temor. (Clarin, 11-01-2006)

16. Por contra, dijo que los catalanes tienen «la sensación de que en Euskadi, por una serie de condiciones, consiguieron un muy buen estatuto, sobre todo en materia de financiación, porque tenía un problema añadido que hizo que en Madrid se lo miraran con mucho más tacto». (La Vanguardia, 20-02-2006)

17. Esa de plástico transparente que está suspendida en el aire, justito sobre uno, tanto que se puede tocar algún que otro cuerpito sumergido. їUsted se animaría a tirarse ahí, a riesgo de hacer un strip tease acuático a la vista y tacto de todos? (Clarin, 17-06-2005)

18. Fue más duro, aunque empleó el tacto para no romper nada. Las intervencionesdeMaragallfueron bien recibidas en la Moncloa. (La Vanguardia, 09-11-2005)

19. Prudencia, reformas sin precipitación y mucho tacto y consenso para mantener la unidad de la gran coalición de democristianos y socialdemócratas que ella encabeza. "Hemos reforzado el clima de confianza mutua en la gran coalición", dijo ayer la democristiana Merkel, al término del seminario de dos días que los ministros y los dirigentes de los partidos de la gran coalición mantuvieron en el castillo de Genshagen, cerca de Berlín. (La Vanguardia, 11-01-2006)

20. Sin embargo, sí hay algo que resulta bastante peligroso para el futuro de Montilla como político, algo que podría evitar con un poco más de tacto. (La Vanguardia, 07-03-2006)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=examples_es&page=showid&id=54972


¡Aprende inglés, ruso y otros idiomas hablando por chat con nosotros!

  • johnny teran, 25
    Ecuador, Portoviejo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    johnny ter...
  • Silvia, 45
    Estados Unidos de América, Brooklyn
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Silvia
  • Irina, 23
    Rusia, Saransk
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés, Español, Francés
    Hello there! My name is Irina. I am a girl from Russia who is absolutely crazy about learning foreign languages, meeting new people all over the world, travelling and getting to know new cultures, traditions and customs. :) What is more, I am nice, honest, sincere, I hate lies!>.< Hola a todos! Me llamo Irina. Soy una chica rusa a quien le gusta aprender idiomas, conocer gente nueva, viajar por el mundo y conocer nuevas culturas , costumbres y tradiciones. Ademas soy amable, honesta, sincera, no me gustan las mentiras.
    Irina
  • Sneider, 19
    Colombia, Cali
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Sneider
  • mabelcastr, 16
    Ecuador, Guayaquil
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    mabelcastr
  • esteban job, 19
    Perú, Tarapoto-San Martin
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español, Inglés
    esteban jo...
  • NATHACHA, 17
    Venezuela, Caracas
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    NATHACHA
  • Eвгений, 25
    Ucrania, Нова Ушиця
    Idioma natal: Ucraniano
    Idioma extranjero: Inglés
    Eвгений
  • Gladymel, 25
    Venezuela, Maracay
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Gladymel
  • Rebecca, 41
    Estados Unidos de América, Knoxville
    Idioma natal: Inglés
    Idioma extranjero: Español
    Rebecca
  • Sunrich Fireworks Pyrotechnics фейерверк, 26
    China, Liuyang
    Idioma natal: Chino simplificado, Inglés
    Idioma extranjero: Ruso
    Sunrich Fi...
  • porky, 36
    Perú, Lima
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Ruso
    porky
  • Alexandra
    Rusia, Saint Petersburg
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés, Español
    Hello! I am a student and I learn english and spanish. But I feel I need more practice in languages. And I am really glad to meet new people =))
    Alexandra
  • Arge, 61
    Estados Unidos de América, Mesa
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Arge
  • SAM Andres, 18
    Ecuador, Guayaquil
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    SAM Andres
  • Nata
    Ucrania, Киев
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés
    Nata
  • Alejandra, 18
    Ecuador, La Troncal
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    HOLA ME LLAMO ALEJANDRA TENGO 16 AÑOS, HABLO SOLO ESPAÑOL Y ME GUSTARIA APRENDER HABLAR EL INGLES Y TAMBIEN ME GUSTARIA TENER MUCHOS AMIGOS
    Alejandra
  • Emilio Devesa Pascual, 59
    España, Boadilla Del Monte
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Emilio Dev...
  • adriana, 20
    Perú, Lima
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español, Español
    adriana
  • madelen, 46
    Francia, Montpellier
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Francés
    madelen