teflón - significado y definición. Qué es teflón
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es teflón - definición

ESPECIE DE MAMÍFERO CARNÍVORO
Tejón europeo; Tejón eurasiático; Tejon europeo; Tejon eurasiatico; Tasugo; Tejón eurasiatico; Tejon eurasiático; Tejón común
  • Cráneo de tejón europeo
  • Walter Heubach]] (1865-1923)
  • Tejón cavando para hacer su guarida.
  • Entrada de una tejonera.
  • Huellas.

Meles meles         
| image = Badger-badger.jpg
tasugo         
sust. masc.
Tejón, mamífero.
tasugo         
tasugo (del sup. lat. "taxucus", por "taxo, -onis") m. *Tejón (mamífero carnívoro).

Wikipedia

Meles meles

El tejón común, europeo o euroasiático (Meles meles), también conocido como tasugo,[5]​ es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae. Es de tamaño medio y propio de Europa y el oeste de Asia.

Ejemplos de uso de teflón
1. El llamado efecto teflón ayudó a que le resbalaran las denuncias sobre fraudes electorales, graves violaciones de los derechos humanos e impunidad para paramilitares responsables de atroces matanzas.
2. Esta fue cotejada con un proyectil encamisado en teflón hallado en la escena del crimen y se comprobó que había sido la que disparó contra Roveda.
3. Iluminada desde su interior, como un farol, la trama de burbujas de cilindros de acero y globos de teflón atraía a miles de visitantes de toda China el lunes pasado, para ver el espectáculo nocturno, mientras en su interior, Michael Phelps, la estrella de los Juegos, se mojaba en la piscina olímpica por primera vez.
4. "Se trata de un material de teflón que permite crear microclimas, filtrar el sol y reducir el consumo de hasta un 40%", asegura el arquitecto, quien entregará el MediaTIC -nueve plantas y 23 millones de euros- en abril de 200'. Los materiales no son los únicos elementos que transformarán el Acuario de Nueva York.
5. La tarea no es nada fácil, pero hay la necesidad ineludible de empezarla, me temo que ni Uribe ni los suyos están por aclarar nada, pues cada nuevo hecho que en Colombia pasa por acción o por omisión le implica dar una respuesta satisfactoria y muy a pesar de ello sigue como si lo que ahora acontece no fuera con él. ¿Que tanto resiste el teflón de Uribe?