ubre - significado y definición. Qué es ubre
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es ubre - definición


ubre         
Sinónimos
sustantivo
pecho: pecho, seno, busto, mama
ubre         
sust. fem.
1) Cada una de las tetas de la hembra, en los mamíferos.
2) Conjunto de ellas.
ubre         
ubre (del lat. "uber, -eris") f. Órgano de las hembras de los mamíferos en el que segregan la leche con que dan de mamar a las crías. Mama, pecho, teta. Retajar. Reteso, trastesón. Trastesado. *Leche. *Mama.

Wikipedia

Ubre

Ubre es el nombre que recibe el complejo mamario cuando está ubicado únicamente en el área inguinal de un animal. La ubre es el órgano mamario de las vacas y otros mamíferos, como cabras, caballos y ovejas.

Una vaca tiene una ubre y cuatro pezones, mientras que las cabras tienen dos pezones en sus ubres. La ubre de una vaca puede albergar 15 litros de leche, y tiene un peso total de 50 kg aproximadamente.

El cuidado e higiene de la ubre en las vacas es importante para la leche, ayudando a la producción ininterrumpida y previniendo enfermedades como la mastitis. Existen productos para tratar la piel agrietada de la ubre. Esto ayuda a prevenir la infección bacteriana y reduce la irritación durante el ordeño de las copas, por lo que es menos probable que la vaca las patee. Se ha demostrado que la incorporación de suplementos nutricionales en la dieta, incluida la vitamina E, es un método adicional para mejorar la salud de la ubre y reducir la infección.

Ejemplos de uso de ubre
1. Esa ubre de talento de la que todos ellos siguen mamando.
2. No se han reconocido los al menos dos hijos que Jimi engendró, pero es que ni siquiera sus hermanos se beneficiaron demasiado de un legado cuyo valor ha crecido exponencialmente: a su muerte, en 2002, el padre dejó la mayor parte de la herencia a una hijastra que ya antes exprimía al máximo la ubre de la sociedad Experience Hendrix, adjudicándose sueldos anuales de 800.000 dólares.