urbanidad - significado y definición. Qué es urbanidad
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es urbanidad - definición


urbanidad         
urbanidad (del lat. "urbanitas, -atis") f. Comportamiento en el trato social con el que se muestra amabilidad y educación. *Cortesía.
urbanidad         
sust. fem.
Cortesanía, comedimiento y buen modo.

Wikipedia

Urbanidad
El término urbanidad es equivalente a buena educación, civismo, cortesanía, forma fina de actuar adquirida en el trato de la gente de educación cultivada.
Ejemplos de uso de urbanidad
1. Cada uno planteará su personal visión sobre los temas de la agenda nacional, pero comprometen su palabra de honor de privilegiar la solidaridad partidista y la urbanidad política.
2. Aguilar Valenzuela dirigió ayer un exhorto a los legisladores del PRD a que, con motivo del mensaje presidencial en San Lázaro, asuman una actitud de "sociabilidad y urbanidad". Señaló que "la Presidencia de la República invita a los legisladores a adoptar una actitud republicana, de respeto a la investidura, que enorgullezca a toda la sociedad mexicana".
3. Al parecer, las expos entran en dos categorías generales: las que hacen de las necesidades de la ciudad organizadora una consideración primaria y las que llenan un terreno tabula rasa con una colección de estructuras individualistas con la esperanza de poder lograr más adelante una cierta urbanidad.