discrepar - definition

Create account
Where to search:
Examples of use


Dictionaries » Dictionary of Examples (Spanish) » D »

discrepar - definition



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Non-alphabetical character)


discrepar

Ejemplos de uso de la palabra "discrepar" en la prensa


1. CiU reconoce el derecho a discrepar de los partidos estatales y apuesta por sentarse a la mesa a negociar CRISTINA SEN - 06/10/2005 MADRID Artur Mas quiere reservarse un puesto en la ponencia en la que se discutirá el Estatut en el Congreso de los Diputados para poder intervenir en algunos debates concretos, pero de calado. (La Vanguardia, 06-10-2005)

2. "Todo el mundo tiene derecho a discrepar, pero antes tienen que detener las campañas que se están sembrando contra Catalunya", subrayó el presidente de la Generalitat, que espetó directamente a Josep Piqué que "la moderación debe comenzar por uno mismo" y que "hay dos tipos de políticos: los que somos fieles a unas ideas y los que adaptan las ideas a lo que conviene en cada momento". (La Vanguardia, 28-10-2005)

3. Al fin y al cabo, es propio de cada miembro de toda coalición que ninguno de los otros socios la ponga en riesgo. Cosa distinta es que el establishment catalán y CiU concedan al PP el derecho a discrepar que niegan a ERC. (La Vanguardia, 04-04-2006)

4. En 1'85 le cambió en la junta electoral la lista de las autonómicas. En 1'8', sólo Cacharro osó discrepar del desembarco del ex ministro de Franco en Galicia. (La Vanguardia, 21-05-2006)

5. EL 'ESTABLISHMENT' y CiU conceden al PP el derecho a discrepar que niegan a ERC XAVIER BRU DE SALA - 04/04/2006 Aunque mi deseo coincida con el de la mayoría de la encuesta, y hasta aboga por que todos los partidos estén por el sí al Estatut (tal como ha quedado, ni el PP ni ERC tienen razones poderosas para quedarse fuera del consenso catalán), un cumplimiento escrupuloso de las normas de la democracia exige el respeto a todas las opciones. (La Vanguardia, 04-04-2006)

6. El líder republicano aplaudió que ahora haya reacciones "por la vía de la ley y del derecho", aunque se reservó el derecho de discrepar del informe. Las proporciones del consultiu En cuanto al dictamen del Consell Consultiu de la Generalitat sobre el Estatut, Carod constató que hay puntos del texto con "carga técnica", pero otros con "carga política", por lo que advirtió de que no se puede "trasladar a otros responsabilidades que uno, por lo que sea, no se ve con ánimos de asumir". (La Vanguardia, 31-08-2005)

7. No, en serio, expresa un reclamo justo, pero se puede discrepar con sus opiniones. No es un especialista. (Clarin, 27-07-2005)

8. Ante esa realidad resultaba lógico discrepar de la propuesta gubernamental. Así lo hicieron diversas asociaciones escolares e incluso desde Convergиncia i Unió presentamos una enmienda a la totalidad del proyecto. (La Vanguardia, 19-12-2005)

9. El ex ministro mantuvo en todo momento un tono sumamente conciliador, que fue el que presidió el conjunto de la sesión de control, en la que incluso Artur Mas, a pesar de discrepar de Pasqual Maragall - "no nos hemos equivocado", aseveró-, evitó la confrontación. (La Vanguardia, 07-10-2005)

10. La policía ha presentado cargos contra dos mujeres detenidas por los atentados del 21-J RAFAEL RAMOS - 05/08/2005 Corresponsal LONDRES Tony Blair insiste en que la guerra de Iraq no ha magnificado la amenaza terrorista para el Reino Unido, pero el número dos de Al Qaeda se permitió ayer discrepar públicamente del primer ministro británico. (La Vanguardia, 05-08-2005)

11. Vidal-Quadras criticó también que Piqué ayer se posicionara en contra de la posición acordada por la cúpula popular en la reunión de maitines, destacando que se ha llegado a una situación insostenible, porque se puede discrepar un tiempo, pero no eternamente. (La Vanguardia, 24-01-2006)

12. Por ello, destacó el derecho a discrepar de los partidos estatales y se mostró dispuesto a sentarse a negociar aunque su posición de entrada es que no debería de haber recortes. Queda muy claro, que el consenso dependerá del tipo de recortes que se realizan y no si los hay, que se da por descontado. (La Vanguardia, 06-10-2005)

13. Frente a quienes, incluido el presidente, cuestionan el patriotismo de los que critican la guerra, Kerry dijo que había acudido a Boston para "reafirmar que teníamos razón al disentir en 1'71 de una guerra que era equivocada y para afirmar que es un derecho y una obligación para los estadounidenses de hoy discrepar con un presidente que está equivocado, con una política que es equivocada y con una guerra en Iraq que debilita a nuestra nación". (La Vanguardia, 24-04-2006)

14. - Galicia dentro del PP fue en la era Fraga lo más parecido a lo que representa el PSC en el PSOE. їEstá usted dispuesto a discrepar de la dirección de Madrid? (La Vanguardia, 31-01-2006)

15. Se puede discrepar de muchas cosas: de la oportunidad de la iniciativa parlamentaria de Zapatero o de no haber instado la ilegalización de EHAK. (El Pais, 08-06-2005)

16. Y la comparecencia no defraudó. Sarkozy, permanentemente amparado en su condición de presidente de la UMP, reivindicó públicamente ante el primer ministro su derecho a opinar libremente y a discrepar incluso de la línea oficial del Gobierno. (La Vanguardia, 28-10-2005)

17. CATALUNYA "Catalunya tiene razón en los peajes y el AVE, pero hay que saber gestionar" DISCREPANCIAS "Espero no tener que discrepar del PP de Madrid, pero si pasa, їpor qué no lo voy a hacer?" ANXO LUGILDE - 31/01/2006 Santiago de Compostela Alberto Núñez Feijóo (Ourense, 1'61) se estrenó como presidente del PP gallego prácticamente con el pacto de PSOE y CiU sobre el Estatut. (La Vanguardia, 31-01-2006)

18. "Si es una batalla de ideas por qué no pueden discrepar con su gobierno", decía uno de los textos, mientras otro señalaba "lea lo que quiera, diga lo que piensa, haga lo que le parezca correcto". (Clarin, 25-01-2006)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=en&base=examples_es&page=showid&id=22178


Learn foreign languages chatting with us!

  • lopez mediavilla, 60
    Spain, Burgos
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    lopez medi...
  • Valmira, 23
    Albania, Tirana
    Native language: Albanian
    Foreign language: English
    Valmira
  • yve, 45
    Dominican Republic, Santo Domingo
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    yve
  • lesther, 30
    Costa Rica, Alajuelita
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    lesther
  • кошечка, 17
    Russian Federation, Moscow
    Native language: Russian
    Foreign language: Ukrainian
    кошечка
  • yordi, 19
    Ecuador, Guayaquil
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    yordi
  • Kate, 20
    Ukraine, Kiev
    Native language: Russian, Ukrainian
    Foreign language: English
    Kate
  • ENRIQUE ALIX, 31
    Colombia, Colombia City
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    quiero mejorar mi ingles hablando con otros que si saben bien.. ! help me!
    ENRIQUE AL...
  • Nestor Jimenez, 39
    Nicaragua, Matagalpa
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Nestor Jim...
  • Rocio Calles, 29
    El Salvador, Santa Ana
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Rocio Call...
  • Irina, 23
    Russian Federation, Saransk
    Native language: Russian
    Foreign language: English, Spanish, French
    Hello there! My name is Irina. I am a girl from Russia who is absolutely crazy about learning foreign languages, meeting new people all over the world, travelling and getting to know new cultures, traditions and customs. :) What is more, I am nice, honest, sincere, I hate lies!>.< Hola a todos! Me llamo Irina. Soy una chica rusa a quien le gusta aprender idiomas, conocer gente nueva, viajar por el mundo y conocer nuevas culturas , costumbres y tradiciones. Ademas soy amable, honesta, sincera, no me gustan las mentiras.
    Irina
  • Patricia de la Paz, 53
    Mexico, Mexico
    Native language: Spanish
    Foreign language: German
    Patricia d...
  • Diego Calozuma, 26
    Ecuador, Loja
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Diego Calo...
  • maria victoria , 54
    Uruguay, Montevideo
    Native language: Korean
    Foreign language: Korean
    maria vict...
  • Valieri Lozhkin, 56
    Russian Federation, Uva
    Native language: Russian
    Foreign language: English, German
    Valieri Lo...
  • POOLTELEXFREE, 33
    Uruguay, Tcurembó
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    POOLTELEXF...
  • YEIMI ESPERANZA SEGURA, 31
    Colombia, Cumaral
    Native language: Spanish
    Foreign language: Spanish
    ME ENCANTARIA RELACIONARME CON GENTE MUY INDEPENDIENTE NADA DE PEROS ABSOLUTAMENTE LIBRES HASTA PARA RESPONDER
    YEIMI ESPE...
  • Jessica , 19
    Ecuador, Ambato
    Native language: Spanish
    hola por favor quiero aprender inglés alguien que me ayude si....
    Jessica
  • ronal roman campos, 18
    Peru, Lima
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    ronal roma...
  • pfoshan
    China, Foshan City
    Native language: Spanish
    Foreign language: English
    Estimado/ a, Permítanos presentarnos. SPAIN CHINA IMPORT, con sede en Foshan City ( Guangdong), somos un grupo de profesionales hispano- chinos, con más de 10 años de experiencia como consultores y agentes de compras de diversas empresas hispanas y latinoamericanas, dándoles seguridad y tranquilidad en sus inversiones tanto en China como en el sureste asiático. Nosotros, a través de los más de 10 años que llevamos trabajando en China, hemos construido una red extensa de proveedores de diferentes rubros, con la que guardamos estrecha colaboración y confianza, todas con sus certificados de calidad, legalidad, buenos precios, y con todos los documentos y homologaciones internacionales exigidos para poder exportar, las cuales las ponemos al alcance de ustedes. SPAIN CHINA IMPORT pone así a su disposición de una Oficina de Compras en China a un coste muy reducido. Nos gusta concertar acuerdos personalizados y de justo precio con nuestros clientes, con el fin de no perjudicarse ninguna de las partes. Cotizamos siempre a la baja, pero siempre expuesto ello a llegar a un mutuo acuerdo, que no dañe a ninguna de las partes. Sabemos que para nosotros la única forma de crecer es junto a Usted, y para eso tenemos que cuidar y mimar su negocio como si fuera nuestro. Con estos acuerdos le incluimos los siguientes servicios: * Negociación de condiciones y precios con proveedores * Acceso a nuestros catalogos * Controles de producción * Auditorías a fábricas ( opcional) * Analisis de laboratorio ( opcional) * Gestión de certificados de sus productos ( opcional) * Seguimiento continuo de sus pedidos * Inspecciones pre- embarques, Controles de Calidad y Cantidad antes de embarcar * Consolidaciones * Documentación aduanas, fletes y soluciones logísticas para sus embarques... * Programación de sus visitas a ferias y fábricas… Para más información de nuestros servicios, consulte nuestra Web ( www. spainchinaimport. com) SPAIN CHINA IMPORT se integra en su empresa como su Departamento de Compras en China poniendo a su disposición un experimentado grupo de profesionales para darle el mejor servicio en sus importaciones y poder serles útiles en la aventura tan arriesgada de importar productos de países que por su lejanía, idioma y culturas distintas, si no tienen buenos asesores en dichos países, les pueda ocasionar graves problemas a sus inversiones. Apueste por la Seguridad, apueste por nosotros, Su Oficina de Compras en China. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de su preciado tiempo. Pedro Alcantara Gerente de Operaciones palcantara@ ab- americangroup. net www. spainchinaimport. com
    pfoshan