vagabundo - significado y definición. Qué es vagabundo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es vagabundo - definición


vagabundo         
vagabundo, -a (del lat. "vagabundus")
1 adj. Aplicable a cualquier cosa que va errante, sin dirección o destino fijos. *Vagar.
2 adj. y n. Aplicado a personas y a su manera de vivir, sin domicilio y sin un medio regular de vida. Errante. *Vagar.
vagabundo         
adj.
1) Que anda errante de una parte a otra.
2) Holgazán que anda de un lugar a otro, sin tener oficio ni beneficio. Se utiliza también como sustantivo.
vagabundo         

Wikipedia

Vagabundo

Un vagabundo es una persona que anda errante de una parte a otra, o que se mueve continuamente sin tener oficio ni beneficio ni domicilio determinado.[1]

Los vagabundos se caracterizan, y es el rasgo que más los diferencia de los sin techo, por el hecho de que continuamente están viajando, y que por este motivo no tienen un hogar fijo. En el hinduismo muchos vagabundos son personas supuestamente renunciantes de la vida mundana, los cuales son considerados como sadhu y suelen ser venerados y respetados por la población, deambulan por las ciudades o los bosques en búsqueda de la mokṣa o liberación.

Ejemplos de uso de vagabundo
1. La otra víctima, al parecer un vagabundo, se encontraba en el área de Lake View Terrace.
2. Ambos objetos, utilizados por el genial actor británico en el filme "El Vagabundo", fueron rematados hoy en la casa londinense Bonhams y adquiridos por un comprador anónimo.
3. Wallace & Gromit, El cadáver de la novia, El increíble castillo vagabundo, Chicken Little y Madagascar pelearán por tres lugares.
4. Ha llegado al límite lo que mi condición de nómada soporta, nací vagabundo, tengo que volver a vagabundear y escribir", ha dicho.
5. Un enorme primer plano del vagabundo cierra la historia y, algo muy poco habitual entonces, la pantalla se funde en negro mientras sigue sonando La violetera.