volumen - significado y definición. Qué es volumen
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es volumen - definición

MAGNITUD FÍSICA
Unidad de volumen; Volumen (física); Volumen (química); Volumen (geometría); Volumen (matemáticas); Volúmenes; Unidades de capacidad; Volumen (matematica); Unidades de volumen; Volumenes; Volumen (fisica); Volumen (geometria); Volumen (matematicas); Volumen (quimica); Volumen (matemática); Vol
  • Cuerpos geométricos o figuras geométricas «sólidas» que delimitan volúmenes
  • aforada]] para medir el volumen de líquidos

volumen         
sust. masc.
1) Corpulencia o bulto de una cosa.
2) Cuerpo material de un libro encuadernado.
3) fig. Importancia o magnitud de un hecho, negocio o asunto.
4) Intensidad del sonido obtenido mediante cualquier tipo de aparato electroacústico.
5) Acústica. Intensidad de la voz o de otros sonidos.
6) Geometría. Espacio ocupado por un cuerpo.
7) En particular, medida de este espacio.
8) Numismática. Grosor de la moneda o medalla.
volumen         
volumen (del lat. "volumen", rollo manuscrito)
1 m. *Libro u obra escrita que constituye un solo cuerpo: "Una historia de España en tres volúmenes". Cuerpo, tomo, volúmine.
2 Cantidad de *espacio ocupada por un cuerpo o encerrada en un recinto. *Bulto, *cuerpo. Abultado, ancho, corpulento, *gordo, *grande, grueso, panzudo, recio, tripudo, voluminoso. Alto, altura, ancho, anchura, espesor, grosor, grueso, largo, longitud. Comprimir[se], condensar[se], encogerse, *reducir[se]. *Espacio.
3 Se emplea con referencia al *sonido y, particularmente, a la *voz, con el significado de "intensidad".
4 *Importancia de un negocio medida por la cantidad de cosas abarcadas por él, por el capital invertido, etc.: "Es una operación de mucho volumen". Se habla también del "volumen del capital invertido", del "volumen de las transacciones realizadas en la Bolsa", etc.
5 En numismática, grosor de las *monedas y *medallas.
Volumen         
espacio que ocupa un cuerpo

Wikipedia

Volumen

El volumen[1]​ es una magnitud métrica de tipo escalar[2]​ Definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que en un ortoedro se halla multiplicando tres longitudes: el largo, el ancho y la altura. Matemáticamente el volumen es definible no solo en cualquier espacio euclídeo, sino también en otro tipo de espacios métricos que incluyen por ejemplo a las variedades de Riemann.

Desde un punto de vista físico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenómeno que se debe al principio de exclusión de Pauli. La noción de volumen es más complicada que la de superficie y en su uso formal puede dar lugar a la llamada paradoja de Banach-Tarski.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico. En el sistema métrico decimal, una unidad de volumen para sólidos era el estéreo, igual al metro cúbico, pero actualmente poco usada. En ese mismo sistema, para medir la capacidad de líquidos, se creó el litro, que es aceptado por el SI. Por razones históricas, existen unidades separadas para ambas; sin embargo, están relacionadas por la equivalencia entre el litro y el decímetro cúbico:

1 dm³ = 1 litro = 0,001 m³ = 1000 cm³.
Ejemplos de pronunciación para volumen
1. según el volumen total son aquellas que captar la mayor cantidad de recursos la
Cerveza y biodiversidad
2. volumen entrante el vertedero la mayoría era desecho de construcción y
La basura no miente
Ejemplos de uso de volumen
1. Bruselas recomienda a los usuarios que comprueben el volumen máximo de sus dispositivos y mantengan el volumen más bajo.
2. Sorprende la violencia precoz del Volumen I (Especies es directamente extremo), en el Volumen II está el mejor solo de guitarra de toda la serie (Tumbas), el Volumen III es acaso el más querido (Sucio y desprolijo, El sur de la ciudad, Sandwiches de miga, la tapa azulada de la hippie Cristina Villamor) y el Volumen IV es el definitivo.
3. La Encyclopédie está, por supuesto, toda ella, volumen a volumen, entrada a entrada, en Wikipedia (Wikisource). 7 de 12 en Cultura anterior siguiente
4. Tanto en el volumen como en el plazo de construcción.
5. La prensa representa el segundo medio por volumen de anuncios.