wagon-lit - significado y definición. Qué es wagon-lit
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es wagon-lit - definición

GÉNERO LITERARIO ESCRITO Y DIRIGIDO PARA MUJERES JÓVENES
Chick Lit

wagon-lit      
wagon-lit (fr.; pronunc. [bagón lít]) m. Coche cama.
wagon-lit      
sust. masc.
Voz inglesa. En un ferrocaril, cochecama.
Suzuki Wagon R         
Suzuki Wagon R+
El Suzuki Wagon R/Wagon R+ es un automóvil del segmento A producido por el fabricante japonés Suzuki desde el año 1993, hasta hoy día. El Wagon R/R+ ha pasado por varias modificaciones de cara, pero siempre llevando su estilo del 1993.

Wikipedia

Chick lit

Chick lit es el nombre dado a un tipo de narrativa cercana al género de la novela romántica. En el argot angloamericano chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura. El término fue introducido por Cris Mazza y Jeffrey DeShell como título irónico cuando editaron su antología Chick-lit: Ficción Postfeminista, publicado en 1995. El subgénero se definió como un tipo de post-feminismo, o de segunda ola del feminismo, que iba más allá de presentar a la mujer como una víctima dependiente del criterio masculino para encontrar su propia valía. Se pretendió mostrar la extensa gama de experiencias que atraviesa la mujer actual, incluyendo el amor, el noviazgo y los problemas de género. La compilación hizo hincapié en trabajos experimentales, incluyendo temas violentos, sexuales y perversos.[cita requerida] Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín.

Los expertos sitúan el origen de este tipo de narrativa en la novela El Diario de Bridget Jones, escrita por Helen Fielding. Esta y otras obras de la chick lit comenzaron a venderse muy bien a partir de 2000, cuando los títulos de chick-lit alcanzaron los primeros lugares en las listas de best-seller, dando lugar a la aparición de casas editoriales dedicadas exclusivamente a publicar y promocionar este tipo de narrativa.

Han surgido algunas variaciones de este subgénero dirigidos a otro tipo de audiencia, como son: "Chica-Lit", enfocado a mujeres latinas de clase media radicadas en los Estados Unidos, o "Matrona-Lit" escrito específicamente para las mujeres maduras. También se ha popularizado el "Teen-Lit" que son libros dirigidos a las adolescentes en donde se abordan temas actuales dentro del ambiente estudiantil y juvenil. A su vez, algunos críticos han señalado que existe un modelo literario para hombres equivalente en autores como Ben Elton, Mike Gayle, Paul Howard y Nick Hornby, al que denominan "Lad-Lit" o "Dick-Lit".[cita requerida]