xilófono - significado y definición. Qué es xilófono
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es xilófono - definición


Xilófono      
El xilófono es un instrumento musical de percusión. Consiste en láminas de madera de varias longitudes que se golpean con palos de cabeza de madera o goma.

Cada lámina se afina según un tono específico (nota musical)de la escala cromática. Como se puede afirnar, se trata de un laminófono de sonido determinado. El orden de las láminas es similar al orden del teclado de piano.

El xilófono utiliza tanto la técnica de tambor afinable como la avanzada de mazos.

Xilófono         
El xilófono (pronunciado , del griego ξύλον xylon madera y φωνή phōnē voz) es un instrumento musical de percusión.
xilofón      
xilofón m. Xilófono.

Wikipedia

Xilófono

El xilófono (pronunciado /si'lofono/, del griego ξύλον xylon madera y φωνή phōnē voz) es un instrumento musical de percusión. Cada lámina se afina según un tono específico (nota musical) de la escala cromática. Como se puede afinar, se trata de un laminófono de sonido determinado. El orden de las láminas es similar al orden del teclado de piano.

El xilófono utiliza tanto la técnica de tambor afinable como la avanzada de mazos. Tiene un timbre más vivo que la marimba, y las notas se sostienen menos. Los xilófonos modernos incluyen láminas de percusión cortas. Un xilófono con un registro más bajo que el registro de la marimba se llama xilorimba.

Ejemplos de uso de xilófono
1. Despliegue de instrumentos Venegas y sus músicos han pisado el escenario con un buen número de instrumentos de todo tipo: teclados, un cuarteto de cuerdas, un xilófono, un saxofón, maracas, serrucho, un tiple, un cuatro o un banjo, entre otros.