yacaré - significado y definición. Qué es yacaré
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es yacaré - definición

GÉNERO DE REPTILES
Yacaré; Caimán; Yacare; Jacare (género); Xenosuchus; Cynosuchus (crocodiliano)

yacaré         
yacaré (de or. guaraní; Am. S.) m. *Caimán (reptil).
yacaré         
Sinónimos
sustantivo
caimán: caimán, cocodrilo
yacaré         
sust. masc.
Argentina. Bolivia. Paraguay. Uruguay. caimán, reptil de los grandes ríos sudamericanos.

Wikipedia

Caiman

vaca es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como caimanes o yacarés. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica.

Nótese que el nombre científico del género es Caiman, sin tilde (ya que en latín no se usa), el cual fue tomado del nombre común, “caimán”, con tilde.

Ejemplos de uso de yacaré
1. La contundencia de este repertorio (en el que refulge la poética de Celedonio Flores, Yacaré y Carlos De La Púa, entre otros) fue una de las claves de la empatía de Rivero con nuevas generaciones.
2. De la especie yacaré overo, los caimanes, que la policía ya considera "nuevas armas" de los delincuentes, serán conducidos al Departamento de Protección al Medio Ambiente de la policía para que los lleve al zoológico.
3. Un lugar donde se puede probar carne de yacaré, vino tinto casero, miel orgánica y un sinfín de productos con la impronta de la región que les dio vida.
4. Tamaño de textoEnviarImprimir FresquiYahootechnoratiDel.icio.usDiggMeneame RANKING DE NOTAS Más leídasMás recomendadasMás comentadas Independiente disfruta de la punta gracias a Denis Ezeiza: arrestan a un hombre y a su hija de 14 años con más de 20 kilos de cocaína El gobierno porteño acusó a Bergoglio de cometer "malversación ideológica" Tras el pedido de la víctima, liberan al violador con el que tuvo dos hijos Buscan un yacaré en un arroyo ubicado a cuadras del centro de Paraná EE.UU.: a un mes de su desaparición, suspendieron la búsqueda del millonario Steve Fossett Pellegrini: "Riquelme puede ser peligroso" ¿Cuál es el plan de Los Pumas para jugar con Escocia?
5. Tamaño de textoEnviarImprimir FresquiYahootechnoratiDel.icio.usDiggMeneame mas informacion Central y Estudiantes buscan levantar Tigre y Racing no se quieren quedar atrás Torneo Apertura| Estadísticas RANKING DE NOTAS Más leídasMás recomendadasMás comentadas Independiente disfruta de la punta gracias a Denis Ezeiza: arrestan a un hombre y a su hija de 14 años con más de 20 kilos de cocaína El gobierno porteño acusó a Bergoglio de cometer "malversación ideológica" Tras el pedido de la víctima, liberan al violador con el que tuvo dos hijos Buscan un yacaré en un arroyo ubicado a cuadras del centro de Paraná EE.UU.: a un mes de su desaparición, suspendieron la búsqueda del millonario Steve Fossett Pellegrini: "Riquelme puede ser peligroso" ¿Cuál es el plan de Los Pumas para jugar con Escocia?