yuca - significado y definición. Qué es yuca
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es yuca - definición

ESPECIE DE PLANTA
Sarcoyucca mohavensis; Yucca californica; Yucca mohavensis; Yuca de Mojave
  • En su hábitat
  • Vista de la planta
  • Flores

yuca      
sust. fem.
1) Botánica. Planta liliácea de la América tropical, con flores blancas, colgantes de un escapo largo y central, y raíz gruesa, de la que se saca harina alimenticia.
2) Nombre vulgar de algunas especies de mandioca.
Yuca      
planta suculenta (Yucca maccata), originaria del Sur de los EE.UU utilizada por los indios como alimento y como analgésico y anti-inflamatorio
yuca">fotografía
monografía
yuca      
yuca (de or. taíno)
1 f. *Mandioca.
2 (Yucca elephantipes, Yucca filamentosa, Yucca glauca y otras especies del mismo género) *Planta agavácea americana de cuyas hojas se obtienen fibras utilizadas en la elaboración de cuerdas, cestos y tejidos; de algunas especies se aprovechan las flores y los frutos, que son comestibles, y su raíz se emplea como sustituto del jabón Izote.

Wikipedia

Yucca schidigera

Yucca schidigera Roezl ex Ortgies ("yuca de Mojave") es una especie de pequeño árbol perteneciente a la familia Asparagaceae.

Ejemplos de uso de yuca
1. Se perdieron cosechas enteras de maíz, yuca y plátano, e igual que en Viñales el panorama en todo el país es desolador.
2. Dos horas aquí, al final del día, bastan para ver nicas volviendo a sus casas maltrechas, oyendo su música y comiendo chicharrón con yuca.
3. Madrid - Plátano con queso, yuca frita, empanaditas, arepitas y patacón pisao: 13,2o - Una bandeja paisa: 14,50 - Ternera salamina: 14,50 - Guayaba con queso: 8 - Dos aguas y dos cafés: 6,80 Total: 57 euros
4. Madrid - Plátano con queso, yuca frita, empanaditas, arepitas y patacón pisao: 13,2o- Una bandeja paisa: 14,50- Ternera salamina: 14,50 Guayaba con queso: 8- Dos aguas y dos cafés: 6,80 Total: 57 euros Juanes, sexto en el Top Wip de Colombia
5. Proyectos en Santander, Boyacá y Cesar usando caña, remolacha y yuca, respectivamente y que aspiran a llegar a producir 700 mil litros diarios de etanol, solamente entrarán a operar en 2008 y probablemente no gozarán ya del pico de precios del combustible.