zaguán - significado y definición. Qué es zaguán
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es zaguán - definición


Pasillo (arquitectura)         
  • Pasillo de un supermercado
ESPACIO CUBIERTO SITUADO EN LAS CASAS, NORMALMENTE JUNTO A LA PUERTA
Pasillo (habitacion); Pasillo (habitación); Pasillo de campeón
thumb|PasilloEn los edificios, se llama pasillo (o también corredor) a los espacios cuya función principal es la circulación, y sirven para comunicar diferentes habitaciones o estancias, o incluso diferentes elementos en una misma estancia. Por su naturaleza, los pasillos suelen tener una dimensión marcadamente más larga, correspondiente con el sentido de la circulación, y una más corta.
zaguán         
zaguán (del ár. and. "istawán") m. Pieza en las casas inmediata a la puerta de la calle. Entrada, patio, portal, *vestíbulo.
zaguán         
sust. masc.
Espacio cubierto dentro de una casa, que sirve de entrada a ella y está inmediato a la puerta de la calle.

Wikipedia

Zaguán
Un zaguán es, en términos genéricos, un espacio cubierto situado en las casas, normalmente junto a la puerta. Definición usual en los diccionarios y enciclopedias, como En este sentido, tiene un significado similar a vestíbulo].
Ejemplos de uso de zaguán
1. Tras el zaguán se perciben dos pequeñas habitaciones y una cocina.
2. "Antes de eso, los concejales se reunían en un zaguán de la iglesia de El Salvador", ilustra Barranco.
3. En el zaguán de una puerta aparece Ricardo (Javier Cámara) en pijama y batín de pana marrón; también zapatillas de fieltro.
4. Fue decidida en 1851 por Isabel II, acorde con la moda de progreso de entonces y que quiso convertir el solemne zaguán de palacio en una suerte de regia estación férrea.
5. Bajo los tiros corrí por Balcarce, me metí en un zaguán que estaba lleno de gente y con la bayoneta rompí todas las luces para que los pilotos de los aviones no nos vieran, mirá que estupidez.