ácimo - significado y definición. Qué es ácimo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es ácimo - definición

Pan azimo; Pan acimo; Pan ázimo; Torta azima; Torta ázima; Sollapa; Torta cenceña; Ácimo; Pan cenceño
  • Pan ácimo
  • Detalle de la [[torta cenceña]] típica

ácimo         
adj.
ázimo.
ácimo         
ácimo (del lat. "az?mus", del gr. "ázymos") adj. Aplicado al *pan, particularmente al de la consagración, sin levadura. Ázimo.
ácimo         
Sinónimos
adjetivo

Wikipedia

Pan ácimo

El pan ázimo (también, pan ácimo o pan cenceño) es el pan que se hace sin levadura. Su masa es una mezcla de harina de algún cereal con agua, a la que se le puede añadir sal. A esta masa se le da la forma deseada antes de someterla a temperatura alta para cocinarla. La harina utilizada generalmente es de trigo, cebada, maíz o cereal.

Ejemplos de uso de ácimo
1. Visitar esta mezquita, adornada con espejuelos, casi tan kitsch como un casino de Las Vegas, es tan estremecedor como una procesión de Semana Santa; me pongo el hábito negro con el que las mujeres se cubren y entre ellas me confundo: lloran, comparten el pan ácimo y arrojan sobre el techo de la tumba muñecos y dulces. ¿Ciudad tumba?
2. Y que unos niños comulguen con rosquillas no debería ser tomado tan a pecho, pues al menos están hechas con la harina de trigo de la que se hace el pan ácimo que las palabras rituales del sacerdote convierten en el cuerpo de Cristo, según enseña la Iglesia.