árnica - significado y definición. Qué es árnica
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es árnica - definición

GÉNERO DE PLANTAS
Tabaco de montaña; Tabaco de montana; Árnica
  • Un ejemplo de receptáculos hemiesféricos alveolados y lanudos, uno de ellos aún con unas cipselas ''in situ'', en ''Arnica'' sp. ''ex. gr. montana'' - .
  • Un ejemplo de cipselas sueltas (aún con los flósculos) en ''Arnica'' sp. ''ex. gr. montana'' - .
  • ''Arnica angustifolia''
  • ''Arnica chamissonis''

Arnica         
Arnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas, que pertenecen a la familia de las asteráceas.
árnica         
Sinónimos
sustantivo
tintura: tintura, linimento
árnica         
sust. fem.
1) Botánica. Planta de la familia de las compuestas, con ramas colocadas de dos en dos simples, derechas, desnudas y con una flor terminal amarilla; sus hojas son aovadas y semejantes a las del llantén, las semillas son de color pardo, con un vilano que las rodea; las flores y la raíz tienen sabor acre y aromático, y olor fuerte que hace estornudar. Se emplea en medicina.
2) Tintura de árnica.

Wikipedia

Arnica

Arnica[nota 1]​ es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas, que pertenecen a la familia de las asteráceas.

Ejemplos de uso de árnica
1. "Es una neutralidad basada en la realidad", según una fuente empresarial, que asegura que la patronal no ha recibido petición alguna del Gobierno en busca de árnica.
2. Con emplastes de árnica que ella misma se prepara y con repetidas visitas a Madrid para que su fisio de confianza, Manuel Rafael, le trabajara los músculos, los tendones y las inserciones, Marta Domínguez superó el peligro sin tener que dejar de entrenarse ni un solo día.
3. Empató Javi Martínez otra vez de cabeza, otra vez a salida de una falta y los equipos se fueron a vestuarios como esos boxeadores que se acercan al rincón no en busca de árnica sino sólo un poco de resuello para continuar con la pelea.
4. LA VANGUARDIA – 21/06/2005 SANTIAGO .(Redacción.) – La caída del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en las elecciones del domingo, de 17 a 13 diputados, puede tener un árnica milagrosa en la perspectiva de pasar a tener responsabilidades de gobierno si se confirma la semana próxima que los nacionalistas gallegos y el PSdeG pueden sumar una coalición con mayoría absoluta que desbanque al PP de la Xunta.