ártico - significado y definición. Qué es ártico
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es ártico - definición


Catedral del Ártico         
  • La '''Catedral del Ártico''' iluminada por el [[sol de medianoche]] (por su cercanía al polo).
La iglesia de Tromsdalen (), comúnmente conocida como catedral del Ártico (Ishavskatedralen, literalmente «La Catedral del océano Ártico»), es una iglesia Lúterana del barrio de Tromsdalen, en Tromsø, Noruega, construida en 1965. La iglesia es una iglesia parroquial y, eclesiásticamente hablando, no es una catedral.
Fauna del Ártico         
La fauna ártica se caracteriza por tener especies endémicas, en esta región se encuentran pocas especies de animales y casi no se encuentran especies de plantas; debido al intenso frío los animales que habitan esta región deben adaptarse y protegerse con la capa de grasa debajo de su piel.
Guerra ártica         
MANIOBRAS MILITARES CON TIEMPO FRÍO
Guerra en el ártico; Guerra del ártico; Guerra de el ártico; Guerra artica; Guerra del artico; Guerra de el artico; Guerra en el artico
La Guerra ártica o Guerra de invierno es un término usado para describir un conflicto armado que tiene lugar con una meteorología excepcionalmente fría, usualmente en terreno nevado o helado, algunas veces sobre cuerpos de agua cubiertos de hielo. Debe notarse la distinción entre guerra alpina y ártica - La guerra ártica no siempre tiene lugar en terreno montañoso, y la guerra en la montaña no siempre tiene lugar en el frío.

Wikipedia

Ártico

El Ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra. Incluye partes de Rusia, Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega, Finlandia, y las islas Svalbard, así como el océano Ártico. Las isotermas de 10 °C en julio, que delimitan el clima polar, son comúnmente usadas para definir el borde de la región ártica.

Ejemplos de pronunciación para ártico
1. recha y se dio cuenta de que los alimentos congelados en el ártico eran
La historia de los alimentos congelados
2. invierno ártico al resto del mundo y prácticamente impulsar por su cuenta al
La historia de los alimentos congelados
3. océano ártico por ejemplo se forman cuando el vapor de agua se sublima de
¿Qué son las quemaduras por frío?
4. vivió en el ártico canadiense a comienzos del siglo 20 el loto que
La historia de los alimentos congelados
Ejemplos de uso de ártico
1. P. ¿Cómo están afectadas las especies animales del Ártico?
2. "Es un paso muy importante para que Rusia pueda demostrar su poder en el Ártico, es como poner una bandera en la luna", dijo ayer Sergei Balyasnikov, portavoz del Instituto Ártico y Antártico ruso.
3. El explorador del Ártico Pen Hadow, uno de los pasajeros del vuelo Asimismo, en el avión averiado también viajaba el explorador del Ártico Pen Hadow y su mujer Mary, junto con sus dos hijos.
4. Los expertos hablan de un ártico completamente libre de hielo en verano entre 2030 y 2050.
5. Según los científicos, las temperaturas han aumentado 2єC en los últimos cuarenta años en el Ártico.